jueves, 11 de junio de 2009

El más humano

Muy bien, les tengo una pregunta:


Según su opinión ¿Cuál es el personaje menos caricaturizado y más humano de Los Simpson?


Tal vez Marge Simpson, ama de casa dedicada al hogar y a su familia, siempre pendiente de economizar, de la limpieza de la casa y de su familia. Existen muchas mujeres así.


Tal vez Homer Simpson a quien alguna vez se le llamó “el americano más americano”


Tal vez Apu Nahasapeemapetilon que fue a cumplir el sueño americano a Norteamerica y ahora atiende su propia tienda. Existen muchos casos como el de Apu en los Estados Unidos.


Tal vez Nelson Muntz, el niño que abusa de los mas débiles en la escuela a causa de tener problemas en su casa. Mostrando su maldad y escondiendo sus sentimientos. Todos conocimos a un niño así cuando éramos pequeños, algunos incluso fuimos victimizados alguna vez por ellos (snif).


Cada personaje de la serie responde a un cliché, pero irónicamente, puede ser que el personaje que se acerca más a la persona de verdad sea el que imita a un cliché andante. Y este es el hombre que atiende la tienda de cómics.


¿Alguna vez han estado en una tienda de cómics?


Yo si, y déjenme decirles que en algunas de ellas atienden personas que son exactamente como el personaje de los Simpson. Algunos incluso son físicamente iguales: gordos, pelo largo, playera con estampado, etc. Algunos son diferentes físicamente, pero mentalmente no.


Dentro de la tienda son dioses que controlan todo

y saben todo. Fuera de la tienda no son nadie, simplemente no pueden funcionar. Quien no recuerda aquel capitulo en el que esta siendo humillado y dice “Me voy a mi tienda, donde yo soy quien da los insultos y no quien los recibe”


No hay ni una pizca de exageración en este personaje.

O tal vez estoy mal ¿debí haber dicho quien es el ser humano mas caricaturizado?


- Ing. Don Nadie.



PD.- Claro, existen muchas excepciones. Hay muy buena gente atendiendo tiendas de cómics también, pero, al menos donde yo vivo, no son muy fáciles de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario