miércoles, 10 de junio de 2009

Por que Homer es mi ídolo y el de todos

No se si "ídolo" sea la palabra correcta, pero aceptémoslo, todos alguna vez hemos deseado ser un poco- o un mucho- como Homer Simpson. No se cual sea tu razón en especifico, pero tengo una teoría que tal vez encaje con la mayoría:


Impulso


Homer tiene muy poco cerebro y eso a principio parece muy malo, pero si lo pensamos un poco, como todo en la vida también trae algo bueno y eso es que lo deja actuar por impulso. Homer tiene muy pocas inhibiciones y gracias a eso lo podemos ver metido dentro de un falso robot peleando a muerte, recibiendo balas de cañón en el estomago, metiendo la mano en tostadores conectados, etc. Pero también gracias a eso lo hemos visto en aventuras divertidísimas.


Por ejemplo, en este momento a mi me gustaría subirme de contrabando al tren que pasa cerca de mi casa nada mas para saber a donde va o quedarme tirado en el suelo de mi casa viendo televisión todo el día, pero en cambio lo que voy a hacer es ir a la universidad por que tengo un examen y cosas por el estilo.


También esta la despreocupación (en eso si soy todo un Homer Simpson) que no todos tienen, pero todos quisieran.


Hablando de trenes, recuerdo ese capitulo que ejemplifica de lo que estoy hablando. Al final del capitulo Homer y Bart están en un lugar lejano y necesitan volver a casa, entonces Bart le pregunta a Homer como van a volver sin dinero y Homer le dice algo así como:


“No te preocupes hijo, ya Dios proveerá”


En eso pasan por una estación de trenes donde ocupan un maquinista y se van para perderse en el horizonte.


Por esas y otras razones, creo yo, Homer Simpson es un ejemplo para todos. No por nada el periódico estadounidense USA Today lo catalogo como uno de los personajes más influyentes de los últimos 25 años.


- Ing. Don Nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario