jueves, 18 de junio de 2009

Escribiendo


Bueno, ya hemos platicado un poco acerca de curiosidades en los Simpson, acerca de su creador Matt Groening y otras cosillas, pero creo que estoy “obligado” a hablar de lo siguiente por que todavía me sorprende que exista gente que crea que Matt Groening escribe todos los guiones de los Simpson y es la mente maestra detrás de la que ha sido considerada una de las series mas exitosas del mundo.


Siento decepcionarte pero no es así. Las series tienen, por lo general, un grupo de escritores que trabajan en conjunto para crear un capitulo. Es todo un proceso en el que no influyen cosas románticas de las que uno escucha hablar o se imagina como por ejemplo “la inspiración”. No, no y no. Tienen alguien que revisa los guiones y otro grupo de personas que hace bocetos y otro que dirige y otro que dibuja y así sucesivamente.


Si, Matt Groening creó a la familia mas amarilla de la televisión, pero existe un gran numero de personas que trabajan constantemente para hacer capítulos nuevos y divertidos.


El equipo de escritores de los Simpson consta de 16 escritores y el proceso del que hablo es tan largo que un solo capitulo tarda 6 meses en terminarse.


Saludos.


Ing. Don Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario