jueves, 25 de junio de 2009

Homer y La Última Cena

El segundo hogar de Homer y compañía, sin duda alguna era La Taberna de Moe (Moe's), es un lugar cálido y de ambiente donde todos los señores de Springfield se reunen para platicar, contar historias y lamentarse de su situación. Una característica un tanto interesante, es que la taberna está ubicada a la par de la Iglesia de Springfield, pareciera que es como un opuesto a lo que en la realidad se vive con respecto a esto.

En la imagen vemos a los clásicos clientes que no dejan pasar ninguna oportunidad para tomarse una cerveza y platicar sobre la problemática económica y sentimental que en muchas ocasiones les afecta. Lo que llama la atención, es la forma en que esta imagen fue tomada asemejando la famoso pintura de Leonardo DaVinci, "La última cena", en donde se ve a Jesucristo en medio de la mesa rodeado de todos sus discípulos momentos antes de ser crucificado.

En esta imagen vemos a Homer en medio de la barra junto a sus "discipulos" o amigos más cercanos quizá antes de que todos terminaran bastante embriagados. Una imagen un poco extraña pero siempre satirizándo de alguna forma lo que sucede en nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario