miércoles, 17 de junio de 2009

Parodias


A veces, viendo nuestra serie de televisión amarilla, nos damos cuenta de que varias escenas que se presentan ya las conocíamos con anterioridad. Claro, en un concepto mas serio.


Wikipedia nos dice que es: Una palabra deetimología griega, παρώδïα, compuesta por παρα = "para" (similar) y ώδή = "ode" (canto, oda); en tal sentido se refería a las imitaciones burlonas de la forma de cantar o recitar.
En su uso contemporáneo, una parodia es una obra satírica que caricaturiza o interpreta humorísticamente otra obra de arte, un autor o un tema mediante la emulación o alusión irónica.


Lo menciono por que ayer estaba pensando en que si bien me doy cuenta de algunas parodias de los Simpson, la verdad es que por mucho que me guste el cine no conozco todas las películas del mundo. Así que obviamente se me habrán pasado algunas parodias que no entendí por no haber visto la película con anterioridad. Así que busqué por la Internet un poco y lo que me encontré fue esta página donde mencionan no todas, pero si algunas de las parodias que han hecho la familia amarilla. Algunas de ellas las desconocía completamente.


http://www.taringa.net/posts/imagenes/1428031/Parodias-de-Los-Simpsons-I.html


¿Cuántas conocías tú?


Saludos.


-Ing. Don. Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada