domingo, 14 de junio de 2009

Matt Groening



Creo que a estas alturas la mayoría de los seguidores de los Simpson saben como se llama su creador. Para los que aun no lo saben aquí les va un poco de información que tal vez les pueda ser util en…ehh…esta bien, tal vez solo lo quieran saber por la misma razón que yo o quería saber: curiosidad.


El nombre del creador de los Simpson es Matt Grening. Nació en 1954 y a los 23 años se mudó a los Ángeles con el sueño en mente de convertirse en escritor. Trabajó como extra en una película titulada “When everyday was fourth of july” vendiendo muebles, lavando platos en una guardería, limpiando una planta de tratamiento de aguas residuales, y trabajando como chofer y escritor para un director retirado de películas.


Después creó un cómic titulado “life in hell” (la vida en el infierno) que después convertiría en una tira cómica que se hizo famosa. Después publicó algunos cómics que se vendieron muy bien lo que atrajo la atención de James L. Brooks quien contactó a Groening para un proyecto de animación que terminaría en lo que hoy todos conocemos como una de las series televisivas que han marcada no solo a una, sino a varias generaciones.


Cuenta la leyenda que Groening no quería perder los derechos de sus personajes, así que decidió no adaptar su comic y se inventó esta familia a la que, según dicen por ahí, los dibujó en 15 minutos en una hoja amarilla.


Saludos.


- Ing. Don Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario